En las últimas
décadas los países más desarrollados han tenido lugar e importante avance hacia la igualdad de los
géneros en los ámbitos educativos y sociales, pero aún hay cosas que realizar. La
interpretación dada a las diferencias de género y de capacidad es esencial para
decidir sobre los modelos de intervención .
Estudios sobre chicos y chicas son más capaces y muestran algunas diferencias, que parecen estar
en plena ebullición. Las mujeres evidencian más precozmente la capacidad;
desarrollan intereses mixtos , masculinos y femeninos hasta la adolescencia
destacan en capacidad verbal ,obtienen rendimientos escolares similares o algo superiores
a los de los varones escaso interés en
participar en programas específicos para los más capaces por temor a ser
socialmente rechazadas y son menos elegidas para participar en ellos elijen
estudios de todo tipo, aunque predominen discretamente las Humanidades y
Ciencias Sociales.
En la
adolescencia sufren el dilema feminidad, atenuado en los contextos donde ha
avanzado la visibilidad social y profesional de la mujer, padecen síndromes de temor a sobresalir en campos tradicionalmente reservados al varón.Las
mujeres profesionales que alcanzan éxitos elevados en campos tradicionalmente
masculinos, y se refleja en la aparición de un sentimiento de autoestima
extremadamente bajo que lleva a la mujer de éxito a minusvalorar sus merecidos
logros atribuyéndolos a terceros, y a culpabilizarse de los problemas que
puedan acaecer en su vida privada.
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