miércoles, 29 de abril de 2015

"ESTEREOTIPOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO "




En las últimas décadas los países más desarrollados han tenido lugar e importante avance hacia la igualdad de los géneros en los ámbitos educativos y sociales, pero aún hay cosas que realizar. La interpretación dada a las diferencias de género y de capacidad es esencial para decidir sobre los modelos de intervención .



Estudios sobre chicos y chicas son más capaces y muestran algunas diferencias, que parecen estar en plena ebullición. Las mujeres evidencian más precozmente la capacidad; desarrollan intereses mixtos , masculinos y femeninos hasta la adolescencia destacan en capacidad verbal ,obtienen rendimientos escolares similares o algo superiores a los de los varones escaso interés en participar en programas específicos para los más capaces por temor a ser socialmente rechazadas y son menos elegidas para participar en ellos elijen estudios de todo tipo, aunque predominen discretamente las Humanidades y Ciencias Sociales. 



En la adolescencia sufren el dilema feminidad, atenuado en los contextos donde ha avanzado la visibilidad social y profesional de la mujer, padecen síndromes  de temor a sobresalir en campos tradicionalmente reservados al varón.Las mujeres profesionales que alcanzan éxitos elevados en campos tradicionalmente masculinos, y se refleja en la aparición de un sentimiento de autoestima extremadamente bajo que lleva a la mujer de éxito a minusvalorar sus merecidos logros atribuyéndolos a terceros, y a culpabilizarse de los problemas que puedan acaecer en su vida privada.






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